13 jul 2017

Reparación de portátil HP 250 G4: Conector alimentación (no carga bien, error no funciona ventilador)


En incontables ocasiones los informáticos nos encontramos con que el error que nos da el equipo no tiene nada que ver con el verdadero problema; en este caso un netbook HP 250 G4 no cargaba bien y al encender aparecía un error de "ventilador no funciona"... ¡cuando no tiene ventilador!
El procesador (suficiente para ofimática e internet) es un N3050, que con 6W de TDP no necesita más que un disipador de aluminio.

Tras examinarlo se veía que el problema era causado por un mal contacto de la fuente de alimentación, la pieza de plástico del conector estaba roto:

Conector roto y el nuevo a la derecha

Que no permitía una conexión firme, y transmitía menos corriente de la que consumía.

Desarmamos el equipo, soltando todos los tornillos incluídos los de debajo de la batería y debajo de las almohadillas de goma:



Pedí la pieza de repuesto para este ordenador, pero por lo visto hay varias versiones del 250 G4, y el conector y salida de cables no coincidía:


Como veis siempre es mejor desarmar el equipo y averiguar la referencia de la pieza antes de nada, los fabricantes evolucionan sus productos constantemente.


El usuario no podía esperar más, y se ve que tienen los mismos cables, así que son compatibles siempre que se cambie el conector.
Corté a la medida del roto, estañé y empalmé los cables, uniendo los mismos colores (los dos rojos y dos negros pueden unirse entre sí, sólo


He ido soldando y protegiendo con cinta aislante:


Para ponerlo en su sitio he tenido que recortar un separador de plástico que pegaba (los cables salen de frente del conector en vez de por un lado), pero ha quedado bien y el equipo ya funciona.







1 comentario:

  1. Me agrada mucho que hayan puesto como fue que se hizo el proceso.
    Actualmente estamos trabajando lo que es la reparacion de portatiles y sin duda siempre surgen cosas que no son comunes

    ResponderEliminar

Puede dejar su comentario, que tratará de ser moderado en los días siguientes. En caso de ser algo importante/urgente, por favor utilicen el formulario de arriba a la derecha para contactar.