27 jul 2017

Últimos días para financiar Odisea Espacial - el videojuego de Neil Degrasse


El astrofísico y divulgador científico Neil Degrasse Tyson se ha involucrado en la creación de un videojuego educativo en el que representar lo que él ama; el universo.
A través de una experiencia para un jugador, se representarán sus físicas, tan reales como sea posible, misterios y complejidad en el que el objetivo será desarrollar tu propio planeta, aprendiendo en el camino conceptos de química, física, biología, astronomía, robótica, etc.
Conocer esos conceptos serán necesarios para avanzar, y de esta manera se crea un método orgánico con el que el jugador aprenderá complejos sistemas STEM, ambientado en un futuro plausible.
Es posible que esté disponible para el público a finales del año que viene.

Mientras escribo estas líneas sólo quedan unas 55 horas para que finalice la parte "kickstarter" del videojuego y casi han conseguido su meta de 314.000€ (actualización; lo acaban de conseguir!), mediante la que se financia una parte en la que quieren que la comunidad se involucre con sus ideas y comentarios.
A mí siempre me han interesado los videojuegos des estrategia, y sobre todo los espaciales de gestión de recursos (Como el Conquest Frontier Wars o el más reciente y fantástico Stellaris), y estamos de enhorabuena los que disfrutamos del género espacial con el renacido interés por Marte y el Espacio.
Por lo que se ven en los vídeos demostrativos de sus gráficos y efectos atmosféricos, las físicas están muy logradas, podéis ver los vídeo pinchando aquí:






Si ayudáis a financiar el videojuego, tendréis la ventaja de poder probarlo antes de que esté disponible al gran público, y aportar tu granito de arena para modelarlo.
Pocos videojuegos serán más educativos  y entretenidos a la vez, ¡estamos impacientes por ver y disfrutar el resultado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede dejar su comentario, que tratará de ser moderado en los días siguientes. En caso de ser algo importante/urgente, por favor utilicen el formulario de arriba a la derecha para contactar.